VACACIONES EN FAMILIA

MOMENTOS PARA DISFRUTAR CON NIÑOS

Os presentamos 3 propuestas para realizar en familia.

Un día para degustar el Delta

Si sólo disponéis de un día para disfrutar de nuestro territorio, os hacemos unas recomendaciones para que aprovechéis al máximo vuestra estancia.

Para empezar os recomendamos visitarnos en la Oficina de Turismo, donde os informaremos de todo y podréis llevaros material de apoyo (mapas, folletos), además es el mejor punto de partida para recorrer y descubrir Amposta y el delta del Ebro.

Uno de los puntos de entrada al Parque Patural más interesante es La Casa de Fusta en la laguna de la Encanyissada, para luego seguir por el Poble Nou del Delta en dirección al Trabucador, y de vuelta pasaremos por la Playa de los Eucaliptus en dirección Sant Jaume d’Enveja.

Por la tarde le recomendamos hacer alguna actividad en familia como, por ejemplo, un crucero turístico por el río Ebro, con salida desde Deltebre o Riumar, que navega por el último tramo del río para acabar saliendo a la desembocadura y mostrarnos de cerca las maravillas de la Isla de Buda.

Tres días para saborear el río y el mar

Si disponéis de un fin de semana largo, ampliamos nuestras propuestas. Por supuesto, podéis empezar por visitarnos en la Oficina de Turismo, donde os informaremos de todas las posibilidades para disfrutar de un entorno tan privilegiado como el Delta del Ebro y podréis llevaros material de apoyo.

Podéis dedicar el primer día a hacer una primera aproximación al  Delta como hemos explicado en el apartado anterior. Además os recomendamos un día de actividades en familia con cualquiera de las empresas de actividades turísticas: Món Natura, Deltaventur o El Mas de la Cuixota, que os ofrecerán talleres y actividades tan diferentes como bajar en kayak por el río Ebro, navegar con una barca o pescar con métodos tradicionales y centenarios.

También os  proponemos visitar los criaderos de mejillones de la Bahía de los Alfaques y de la Bahía del Fangar. Hay varias empresas que ofrecen servicio de visita guiada con degustación del marisco típico y, si lo deseáis, os podéis quedar a comer: será una experiencia que no olvidaréis!

Una semana para adentrarse en las Tierras del Ebro

Si habéis decidido permanecer por la zona alrededor de una semana, ¡sois muy afortunados! Podréis disfrutar del Delta del Ebro, del Parque Natural de los Puertos y del resto de municipios que rodean estos espacios naturales protegidos. Para empezar podéis visitarnos en la Oficina de Turismo, donde os informaremos de todo antes de emprender la aventura.

A las propuestas anteriores añadimos algunas muy interesantes para realizar en un radio de 20 a 30 Km de Amposta y el Delta.

Podéis  practicar la equitación y pasear a caballo en el centro hípico Carlos Cid o en la hípica y criadero Frisones de la Cruz.

Podéis visitar Temps de Terra,  en el Valle del Cabiscol, una finca agrícola y ganadera ecológica y sostenible, donde podréis comer y realizar actividades en la familia con caballos y diferentes animales.

Descubrid las Cuevas de las Maravillas en Benifallet, donde además de las clásicas estalactitas y estalagmitas, en la cavidad se encuentra un gran número de otras formaciones de estructura variada que parecen desobedecer la ley de la gravedad.

Visitad la Moleta del Remei (Alcanar), antiguo poblado íbero habitado desde el siglo VII aC hasta el siglo I aC, una muestra tipológica interesante en cuanto a su funcionalidad y en sus características constructivas. Junto con el Centro de Interpretación de los Íberos Casa O’Connor y la ruta por el  antiguo núcleo urbano de Alcanar, conforman un día de actividades en familia de lo más completo.

Para terminar os proponemos la visita a una ciudad de tanta importancia histórica como fue Tortosa. La Catedral, los Reales Colegios, el Centro de Interpretación del Renacimiento, los Jardines del Príncipe o el Castillo de la Suda, son sólo una muestra del increíble patrimonio artístico, histórico y cultural que encontraréis en esta ciudad.