SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS 2019

 

Sensibilizar a la ciudadanía del volumen de residuos que se generan y dar a conocer estrategias para poder reducirlo. Este es el principal objetivo que persigue la Semana Europea de Prevención de Residuos, del 16 al 24 de noviembre, y en la que este año Amposta se ha adherido con la programación de diferentes actividades. Este lunes por la mañana, el alcalde de Amposta, Adam Tomás, acompañado de la concejal de Medio Rural, Carla Bonfill; la concejal de Políticas Ambientales, Nuria Marco, y el concejal de Economía Social e Innovación, Pep Simó, ha explicado los detalles. “Es muy importante que seamos conscientes de la necesidad de reducir los residuos que generamos y de reutilizar y reciclar al máximo”, ha señalado el alcalde, “nos jugamos el futuro que dejaremos a nuestras hijas e hijos”. “Esta semana de actividades quiere hacer visible esta situación y la necesidad de tomar medidas”, añade.

La concejal de Políticas Ambientales, Nuria Marco, ha sido la encargada de detallar el programa de actividades. Además de diferentes acciones en los centros educativos de la ciudad y campañas de sensibilización y concienciación en las redes sociales, con un concurso de fotografías en Instagram, se han programado estas otras actividades:

Domingo 17

  • 10h. Limpieza Montsianell. Salida desde el Espai KM0

Viernes 22

  • 19.30h. Talleres del Parque Natural ’Vamos hacia el Residuo Cero’  y ’Cata de aguas’. Al Museo de las Tierres del Ebro

Sábado 23

  • 10h. Taller del COPATE, ’Compra a tu estilo’. Al Espacio KM0

Domingo 24

  • De las 10h. a las 14h. Exposición Esardi ‘Himmelis’ (hecho con pajitas recogidas por los centros educativos)
  • De las 10 a las 14 h. Mercado de Intercambio (inscripción aquí)
  • A las 12h. Vermut musical residuos 0. Al Espacio KM0

La Semana Europea de Prevención de Residuos nace de un proyecto de 3 años que recibe el apoyo del programa LIFE + de la Comisión Europea. En Amposta, cuenta con el apoyo del Museo Tierras del Ebro, Esardi, el Parque Natural del Delta del Ebro, el COPATE y el proyecto Singulares. La acción se enmarca también dentro de la campaña Cuidemos Amposta, que tiene por objetivo mejorar la ciudad.

 

Para más información, puede consultar este enlace.


Información útil

  • Dónde: Amposta, Espanya

Hay programada una limpieza al Montsianell, diferentes talleres, un concurso de fotografía en Instagram y un mercado de intercambio, entre otros