Sant Carles de la Ràpita – Casa de Fusta

DESDE SANT CARLES DE LA RÀPITA HASTA EL CORAZÓN DEL DELTA DEL EBRE

Una ruta por uno de los lugares menos conocidos del Delta del Ebro

Características

  • Duración: 4:00 h.
  • Distancia: 24.4km
  • Localización: Palau Firal - 43540 Sant Carles de La Ràpita
  • Medio de transporte: Bicicleta, A pie
  • Estacionalidad Todo el año
  • Dificultad Baja

Descripción de la ruta

Este itinerario dispone de dos variantes, en función de la época del año.

DE MARZO A SEPTIEMBRE

El recorrido tiene inicio en el pabellón ferial de Sant Carles de la Ràpita (km 0).

Con el pabellón a nuestra derecha, se sigue adelante hasta llegar al cruce de la carretera que une la Ràpita con el Poblenou del Delta (Km 0,5).

Se sigue por la carretera durante 400m, hasta ver a la izquierda un camino de tierra y la señal indicativa del itinerario. Se gira a la izquierda abandonando la carretera, y se sigue recto por el camino de tierra. Al cabo de 200m, se cruza la Acequia de Mar (Km 1,1) y se continúa en la parte izquierda por un camino de tierra. Al cabo de 900m, este el camino gira a la derecha (Km 2); se gira y se sigue recto. Casi caminando 1km más, se limita con los Páramos de Vilacoto o Casablanca (km 3,1), zona del Parque de propiedad privada.

Siguiendo siempre adelante, con los Erms a nuestra izquierda y los arrozales a la derecha durante 1,1 Km, se gira a la izquierda, chocando con el desagüe de la Sacapuntas (Km 4,2). Se vuelve a girar a la izquierda y se sigue adelante por el camino de tierra, teniendo de referencia el desagüe de la Maquineta a la derecha y los Erms a la izquierda. 1km después se gira hacia la derecha (Km 5,8), en busca de la balsa de la Encanyissada. Se recorre el camino de tierra durante 600m hasta llegar a la acequia del Anglès y la carretera del mismo nombre que nace en los Ullals de Baltasar (Km 6,4). En este punto, se cruza el Inglés y la carretera y se sigue adelante por un camino de tierra que nace. Al cabo de 900m se llega a la Sèquia Gran (Km 7,2). En este punto, se debe cruzar la acequia por un puente de hierro verde, habilidad para bicicletas.

Una vez cruzada la acequia, se encuentra el mirador de Patrau a 250m girando a la derecha. Aunque esta ruta continúa hacia la izquierda; donde se gira. Caminando adelante, una vez cruzado el puente, y al cabo de 1km se gira a la derecha para enlazar, al cabo de 400m con el carril bici de la Encanyissada. Se sigue adelante por el carril bici, en busca de la Casa de Fusta. Al cabo de 2,7Km se llega al mirador del Carreter (Km 11,2). Se sigue adelante y al cabo de 1 km se llega a la Casa de Fusta.

PERIODO DE OCTUBRE A FEBRERO

Es el período de caza y por tanto la ruta es diferente debido a que el área de Vilacoto está cerrada. Entonces, el itinerario tiene el mismo recorrido inicial que el itinerario de marzo a septiembre pero con el cruce a la Sèquia de Mar (km 1,1) girando a la derecha y siguiendo por un camino de tierra. Este es paralelo a la acequia durante 1,8km, hasta encontrar una propiedad privada. Al 1,8km, hay que ir hacia la carretera de unión de Sant Carles de la Rápita con el Poblenou del Delta (km 4). Se pasa el carril izquierdo de la carretera y se sigue dirección Poblenou del Delta. Al cabo de 850m, se abandona la carretera girando a la izquierda, llegando a un camino asfaltado, llamado el camino del canal del Inglés (Km 4,9). Durante 2,1Km se sigue por este, hasta cruzar el puente que salva la Acequia. A partir de aquí se sigue el mismo itinerario que en primavera-verano.

Clic en la icona de Wikiloc para acceder a la ruta

Powered by Wikiloc