Ruta de las lagunas

PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO

Descubre los lugares más sorprendentes del Delta del Ebro con la ruta de las lagunas.

Características

  • Duración: 4:00 h.
  • Distancia: 26km
  • Localización: Casa de Fusta - Partida de l'Encanyissada 43870 Amposta
  • Medio de transporte: Bicicleta, A pie
  • Estacionalidad Todo el año
  • Dificultad Media

Descripción de la ruta

La ruta de las lagunas se inicia el km0 en la Casa de Madera, en el carril bici de la Encanyissada. Se sigue por este hasta llegar al final (km 3,7); una vez allí, hay que girar a la izquierda en dirección a San Carlos de la Rápita y el Poblenou. Para evitar la carretera, 150m antes de llegar hay que girar a la izquierda (km 7,4) y continuar por un camino de tierra que finaliza frente al canal de San Pedro. Se adelantan 500m por carretera hasta llegar a un nuevo camino de tierra paralelo a la Encanyissada. Siguiendo este, se llega al Poble Nou del Delta (km 11.1).
Una vez se llega al Pueblo Nuevo hay dos opciones: continuar el recorrido o volver a la Casa de Madera.
Opción de continuar la ruta: Se sigue por la carretera de unión Pueblo Nuevo y la barra del Trabucador, con un paisaje de arrozales en la parte izquierda y la bahía de los Alfaques en la parte derecha. En el último tramo de la ruta se encuentran las antiguas salinas de San Antonio y el mirador de la Cerrada, antes de llegar a la playa. Una vez en la playa, se sigue recto hasta llegar a un carril bici que recorre la Cerrada. Este finaliza en el km 21,7.
Cuando finaliza el carril (km 21,7), se sigue recto por un camino de uso rural hasta encontrar la carretera que transcurre paralela a un gran canal de tierra. Se gira a la derecha (km 23,2) y al cabo de 700m encontramos el puente por donde se debe girar a la izquierda hasta el punto de partida.

Este itinerario transcurre por una zona del Parque Natural del Delta del Ebro donde la presencia espectacular de aves está garantizada en cualquier época del año.

 

Clic en la icona de Wikiloc para acceder a la ruta

Powered by Wikiloc
Open chat