Ruta del Camino de Sirga

DE AMPOSTA A SANT JAUME PASANDO POR BALADA

El camino de sirga, un camino centenario vinculado a la cultura del río

Características

  • Duración: 4:00 h.
  • Distancia: 22km
  • Localización: Oficina de Turisme Avinguda Sant Jaume 42 43870 Amposta
  • Medio de transporte: Bicicleta, A pie
  • Estacionalidad Todo el año
  • Dificultad Media

Descripción de la ruta

Esta ruta tiene inicio en la Oficina de Turismo de Amposta.

Con el Ebro en la parte izquierda, se sigue adelante en busca del paseo fluvial, situado 300 metros. Una vez en el paseo, y siempre con el Ebre a nuestra izquierda, se sigue adelante durante 800 metros hasta llegar al Km 0 del Camino de Sirga; punto donde se inicia el recorrido.

El camino está franqueado por una valla protectora de madera.

Al cabo de 2,4 Km se llega a la Noria,  construcción que se utilizaba para elevar el agua del río para regar los campos más próximos.

Continuando el camino, al cabo de 3,2 km se llega a la altura de la isla de Sapinya (Km 5,6), isla declarada reserva natural parcial. Se sigue adelante durante 2,9 Km hasta llegar a Balada (Km 8,5), pequeño núcleo de población situado frente a la isla de Gracia, junto al río Ebro.

Durante el camino de Balada a Sant Jaume, está la isla de Gracia a la izquierda. Finalmente, se llega a Sant Jaume (Km 11,3). En este punto se puede cruzar el Ebre por el «Pasador» y enlazar con el itinerario (Ecomuseo-desembocadura) y el GR 99 Caminos Naturales.

Continuando por el camino de Sirga y al cabo de 1,7km llega al bosque de la Comandanta (Km 13), una de las pocas formaciones de bosque de ribera con una cierta entidad y densidad. Dejando atrás el pequeño bosque seguimos dirección a Migjorn situado a 8,6 Km, punto final del Camino de Sirga, para un recorrido total de ida de 21,6 Km.

Clic en la icona de Wikiloc para acceder a la ruta

Powered by Wikiloc
Open chat