Amposta – Casa de Fusta

DESDE AMPOSTA HASTA EL CORAZÓN DEL DELTA DEL EBRE

Desde Amposta hasta el corazón del Delta del Ebre por parajes fascinantes

Características

  • Duración: 4:00 h.
  • Distancia: 27km
  • Localización: Oficina de Turisme Avinguda Sant Jaume 42 43870 Amposta
  • Medio de transporte: Bicicleta, A pie
  • Estacionalidad Todo el año
  • Dificultad Baja

Descripción de la ruta

El recorrido se inicia en la Oficina de Turismo de Amposta (km0).

Con el río Ebre a nuestra izquierda, se sigue adelante por la Avenida de Sant Jaume. Al cabo de 150 metros, se cruza el puente de la carretera N-340 y se gira hacia la derecha en dirección a Sant Carles de la Ràpita, donde al cabo de 400m se gira a la izquierda, abandonando la carretera arbolada y continuando a los 60m por un camino de tierra que nace a nuestra derecha (km 1,4).

Al cabo de 2,5 km, se debe girar a la derecha por un puente, teniendo como referencia un gran eucalipto junto a una granja (km 3,9).

Al cabo de 600m se debe girar a la izquierda, por un camino de tierra que al cabo de 1,1Km conduce a los Ullals de Baltasar (km 5,6).

Una vez se llega en los Ullals de Baltassar, se sigue adelante hasta encontrar una casa de donde nace la acequia del Inglés (km 5,9). Entonces, se sigue adelante con la acequia a mano izquierda y la carretera del canal marítimo que va desde Amposta hasta Sant Carles de la Rápita en nuestra espalda.

Al cabo de 1,2 km se gira a la izquierda y al cabo de 100m a la derecha, por un camino de tierra paralelo a un desagüe. Durante el tramo de 2,4km se observa la sierra del Montsià, hasta llegar a la carretera TV-3406, que une Sant Carles de la Rápita con Sant Jaume. Se cruza la carretera y al cabo de 500m está el camino para girar a la izquierda y enlazar con el inicio del carril bici de la Encanyissada (km 10,5).

Siguiendo por el carril bici de la Encanyissada, al cabo de 2,5 km se llega al acecho del Carreter (km 13) y al cabo de 1 km más, se llega a la Casa de Fusta, centro de información del Parque Natural del Delta de l’Ebre.

Desde la Casa de Fusta se devuelve exactamente por el mismo recorrido pero en sentido contrario.

Clic en la icona de Wikiloc para acceder a la ruta

Powered by Wikiloc