¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, le informamos que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web www.turismeamposta.cat (en adelante “la Web”) serán tratados en calidad de Responsable del tratamiento por el AYUNTAMIENTO DE AMPOSTA (Oficina de Turismo de Amposta) (en adelante, “la Oficina de Turismo”), con CIF P-43.014.00J, y domicilio en la Pl. del Ayuntamiento, 3-4, de Amposta, con código postal 43870.

¿Está obligado a facilitar datos personales?

La visita en la Web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. Sin embargo, el uso de algunos de los servicios disponibles en la web depende de la cumplimentación de formularios de información personal.

Los datos que se soliciten en los diferentes formularios de la web son los necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente estos servicios. Asimismo, podrá facilitar datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de manera óptima estos servicios.

Igualmente, determinadas funcionalidades de la web dependen que usted autorice el tratamiento de sus datos personales.

¿Con qué finalidad tratará la Oficina de turismo los datos personales del usuario y cuánto tiempo?

Los datos personales que facilite para la prestación de los diferentes servicios puestos a disposición a través del sitio web serán tratados por la Oficina de Turismo acuerdo con las siguientes finalidades:

En el caso de la “Agenda de Actividades de Amposta – Delta del Ebro”, para enviarla una vez a la semana a todos los integrantes de la lista.
En el caso de los “Talleres de Cocina del Espacio Ebro Km0”, para enviar ocasionalmente información relevante a todos los integrantes de la lista.
Igualmente, le informamos que determinadas funcionalidades de la web dependen del uso de Cookies, de modo que, en caso de que no haya denegado la posibilidad de su uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la web. Puede ver las condiciones para su uso en la “Política de Cookies”.

En el momento de solicitar cualquiera de los servicios o hacer uso de las funcionalidades indicadas, se le ofrecerá información más detallada sobre los concretos tratamientos.

¿Durante cuánto tiempo tratará la Oficina de turismo los datos personales?

Los datos del Usuario serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada esta prestación, sus datos serán conservados durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

¿Qué categorías de datos del usuario tratará la Oficina de turismo?

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la web son los que indica el correspondiente formulario habilitado al efecto.

¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del usuario?

El tratamiento de los datos del Usuario por parte del la Oficina de Turismo se ampara en la solicitud por parte del Usuario de los servicios puestos a disposición a través de la web o, en su caso, en el consentimiento que se le solicite para fines determinados, y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar su consentimiento, esto no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del usuario?

Los datos personales facilitados por el Usuario no serán comunicados a terceros, salvo que ello sea necesario para la prestación de los servicios solicitados o cuando el usuario hubiera aceptado expresamente su comunicación. En ambos supuestos, el Usuario será debidamente informado de esta posibilidad antes de proceder a la comunicación de sus datos personales.

¿Qué responsabilidad tiene el usuario?

El Usuario será responsable de que los datos que facilite a la Oficina de Turismo sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá debidamente actualizada la información facilitada, de manera que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que esto cause a la OFICINA DE TURISMO o a terceros.

¿Qué derechos tiene el usuario?

El Usuario puede enviar un escrito a la dirección del la Oficina de turismo o mediante correo electrónico a lopd@amposta.cat, con el asunto “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

Revocar los consentimientos otorgados.
Acceder a sus datos personales.
Rectificar los datos inexactos o incompletos.
Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Obtener de la Oficina de turismo la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

Solicitar la portabilidad de sus datos.
Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es) cuando el interesado considere que la Oficina de Turismo ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

¿Es seguro facilitar datos personales?

La Oficina de Turismo tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

¿Puede cambiar la política de privacidad?

La Oficina de Turismo se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En estos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con razonable antelación a la de su puesta en práctica.