Oficina de Turismo

VEN A CONOCERNOS

Ven a nuestra oficina de turismo y te informaremos sobre todo lo que puedes hacer en nuestro territorio adaptado a tus necesidades.

Quiénes somos

La Oficina Municipal de Turismo en la avenida Sant Jaume 42-52 de Amposta se inauguró el 21 de marzo del 2015, si bien el servicio de información turística del municipio existe desde 1995.  Forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de  Cataluña y no solo actúa como centro de promoción e información turística, sino también gastronómica: «Espai Ebre Km 0». Nuestra principal labor es ofrecer al visitante que llega a nuestra ciudad una atención, una orientación y un apoyo globales. Les facilitamos información y prestaciones relacionadas con el alojamiento, el transporte, los servicios, los recursos turísticos, los espectáculos y el resto de las actividades vinculadas con la cultura y el ocio.  Asimismo, ejercemos un importante papel como informadores de la ciudadanía, atendemos consultas sobre actividades y recursos del municipio y del delta del Ebro y proporcionamos información de otros destinos de las Tierras del Ebro.

Qué hacemos

Trabajamos para contribuir a promocionar Amposta como destino turístico. Nuestra labor consiste en informar, asesorar y difundir la oferta turística del municipio (actividades culturales, deportivas, de ocio, comercio, museos y centros de interpretación, alojamiento y restauración, etc.), del delta del Ebro y del resto de las Tierras del Ebro. La Oficina de Turismo desempeña un papel esencial en la promoción y proyección turística de Amposta en todas sus vertientes: arte, cultura, gastronomía, deporte, comercio, naturaleza… Distribuimos material turístico de otras entidades y empresas privadas (oficinas de turismo, empresas de alojamiento, restauración y servicios turísticos, etc.).

Confeccionamos mapas y folletos turísticos de nuestro municipio y el delta del Ebro.

Confeccionamos una agenda semanal con la programación turística y cultural de Amposta y se la hacemos llegar a todos nuestros usuarios a través de newsletter, redes sociales y nuestra página web.

Gestionamos y coordinamos los talleres de cocina del Espai Ebre Km 0 con la colaboración de productores y restauradores locales.

Confeccionamos productos turísticos (visitas guiadas, bicicletadas populares, jornadas y fiestas gastronómicas…) con la finalidad de promover y dinamizar nuestro municipio y de dar a conocer la diversidad y la singularidad de nuestro territorio.

El edificio – Espai Ebre Km 0

Este centro de promoción turística y gastronómica ubicado en la Oficina de Turismo es un canto a la belleza del territorio y un homenaje a los antepasados que hicieron fértiles las baldías tierras ribereñas, que desbrozaron las llanuras y las laderas de las montañas, y también a todos aquellos que a lo largo de generaciones han vivido vinculados a la tierra. Ellos han creado unos paisajes y una cultura que ha sido reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que queremos compartir con todo aquel que nos visite en este espacio donde podéis disfrutar del paisaje del mar, de las huertas, del río y de las tierras de secano.

Av. de Sant Jaume, 42-52
43870 Amposta, Tarragona

Horario:
de lunes a sábado de 9:30 a 13:30

Teléfono: 977 70 34 53

Correo electrónico: turisme@amposta.cat

ESPACIO EBRO KM 0
DESCUBRE LAS TIERRAS DEL EBRO

Es un canto a la belleza del territorio y un homenaje a los antepasados que sacaron los páramos de la ribera y arrebataron las llanuras y las laderas de las montañas, y también a todos los que a lo largo de generaciones han vivido ligados a la tierra.


MÁS INFORMACIÓN