TORRE DE SAN JUAN

ADÉNTRATE EN EL PASADO

Es uno de los lugares más icónicos del Delta del Ebro, un espacio con vistas espectaculares donde el principal recurso turístico es la Torre de San Juan dels Alfacs o de Bolitx.

Esta es la construcción de una antigua torre de defensa situada en la población de Poblenou del Delta (Amposta) y se encuentra ubicada en la costa meridional del Delta del Ebro, al borde de la Encanyissada. La Torre de San Juan fue construida el año 1576 por mandato real de Felipe II con el fin de vigilar y reforzar la defensa de los ataques de la pirateria sarracena en el puerto dels Alfacs. 

Debido a los movimientos del Delta del Ebro, actualmente la torre se encuentra a unos 50 metros dentro del mar entorno a una zona de escasa profundidad dentro de la bahía dels Alfacs, en el Parque Natural del Delta del Ebro. Por consiguiente, el estado de conservación de la torre es bastante deficiente y los escombros de su estructura miden unos 6 m de altura. No obstante, en su conjunto constituye un paraje histórico rodeado de arrozales del Delta del Ebro.

Actualmente, sólo se puede acceder en ciertas ocasiones por un terraplén de piedras sueltas anegado desde el Poblenou del Delta. Es uno de los puntos más fotografiados del Delta del Ebro debido a las colonias de flamencos que viven durante todo el año y las espectaculares puestas de sol que se viven a lo largo del año.

Información útil

  • Dónde: Amposta, Tarragona, Espanya
  • Horario: Abierto todo el año
Open chat