Río Ebro

Eje de unión entre los pueblos de la ribera

Hasta la llegada del ferrocarril y la mejora de las carreteras, el río Ebro fue la principal vía de conexión entre los pueblos situados a sus orillas. Con los medios actuales recorreréis un tramo de la ruta donde antiguamente embarcaciones a vapor y laúdes transportaban pasajeros y mercancías de uno a otro lado.

Información útil

  • Dónde: Passeig del Riu, 5, 43870 Amposta, Tarragona, España
  • Horario: Obert tot l'any

El río Ebro es el protagonista de nuestro territorio. Desde siempre ha sido un punto de vida y durante siglos ha tendido lazos comerciales, de comunicaciones y entre personas.

En nuestro territorio, el río une el mar y la montaña y ofrece una fuente inagotable de recursos agrícolas, piscícolas y turísticos hasta desembocar en el mar.

En este último tramo, la explanada del delta choca con el litoral rocoso de la zona litoral del sur de Cataluña, una zona muy querida por sus playas vírgenes de aguas tranquilas y transparentes. Todo este ecosistema fluvial con playas de guijarros aporta una flora y una fauna autóctonas que configuran un entorno natural maravilloso.

El Ebro es el segundo río más caudaloso de la Península Ibérica y es el único gran río peninsular que desemboca en el Mediterráneo.