RIET VELL

PRACTICA EL BIRDWATCHING

Espacio que permanece abierto al público interesado en la observación de aves, conocer el cultivo ecológico del arroz y disfrutar mientras descubre uno de los paisajes más característicos del Delta del Ebro.

La Reserva de Riet Vell es uno de los espacios naturales del Delta del Ebro gestionados por la asociación ornitológica SEO/BirdLife (Organización conservacionista más veterana de España) y cuenta con una barraca tradicional como centro de visitantes y zona de acogida así como dos observatorios para practicar el birdwatching.

Dicha entidad desarrolla actividades que incluyen desde la promoción de la agricultura ecológica del arroz hasta la recuperación de hábitats naturales de zonas húmedas, realizado una búsqueda aplicada, con tal de favorecer la conservación de las especies protegidas, el mantenimiento de la calidad ambiental y paisajística, el desarrollo rural y el turismo ecológico. Por otro lado, se llevan a cabo programas específicos de búsqueda, divulgación pedagógica con escuelas, conservación, difusión y voluntariado para la sensibilización ambiental. 

También cuentan con dos observatorios de aves, el CAM y el SWAROVSK, ambas instalaciones están equipadas para disfrutar de vistas privilegiadas mientras practicas el birdwatching. 

Información útil

  • Dónde: Caseta de Musclets, 43870 Amposta, Tarragona, Espanya
  • Horario: Observatorio de aves Riet Vell: Abierto todo el año.
    Reserva Natural Riet Vell - Centro de visitantes: De miércoles a viernes de 09:00 - 14:00; sábado de 10:00 - 14:00 / 16:00 - 18:00; domingo de 10:00 - 14:00; lunes y martes cerrado.
  • Telèfon: 976 25 48 18 / 616 29 02 46
  • E-mail: info@rietvell.com
Open chat