ANTIGUAS SALINAS DE SAN ANTONIO

DESCUBRE LA AUTENTICA TRADICIÓN

Fruto de una tradición deltaica, las antiguas salinas de San Antonio y su mirador conforman un espacio natural donde vislumbrar miles de flamencos.

Las antiguas salinas de San Antonio son unos yacimientos que representan una de las producciones de más tradición del Delta del Ebro. Actualmente se encuentran en desuso y han sido incluidas en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Estas se sitúan justo al lado de La Tancada, y se convierten en la puerta de entrada a la playa del Trabucador. Sus 100 hectáreas de superficie aún quedan como las divisiones de las balsas saladoras y los depósitos de concentración, con algunas de las vallas y los edificios; de planta rectangular, con planta baja y primer piso, o diversos pisos, donde se alojaban los trabajadores en época de extracción. Hacia 1970, las salinas fueron abandonadas y se convirtieron en una piscifactoría. Asimismo, sus sucesoras son las salinas de la Trinidad -situadas al inicio de la Punta de la Banya- y conocidas como las más importantes de Cataluña. 

En este punto encontramos un magnífico mirador, el observatorio de La Tancada, donde actualmente se pueden vislumbrar diversas colonias de flamencos.

Información útil

  • Dónde: Carr. de les Salines al Poblenou del Delta, 43870 Amposta, Tarragona, Espanya
  • Horario: Abierto todo el año
Open chat