MERCADO MUNICIPAL

EDIFICIO CIVIL EN EL CENTRO DE AMPOSTA

Edificio construido en el centro de Amposta sobre un solar donde se ubicaba unos sequeros de arroz y una fábrica de jabón inaugurado en 1917 proyectado por Francesc Ubach Trullàs. Cuenta con unas vidrieras realizadas por el artista Británico Bronson Shaw residente de Tortosa, que representa la fauna, la flora y el cultivo del arroz del Delta del Ebro.

Es un mercado semanal que proporciona productos frescos de nuestras tierras, que forman parte de la cocina mediterránea tradicional, tal y como son: el pescado, la carne, verduras, hortalizas, frutas, pan y dulces, etc. Atiende a la oferta y la demanda al por menor para el consumo domestico de productos agrícolas y textiles.

A principios del siglo XX, el establecimiento suponía un importante movimiento de personas y vehículos del pueblo y de las localidades mas cercanas.

Es un edificio civil de planta rectangular, con una superficie de 1.550 m2, formado por la gran nave del mercado y dos porches longitudinales a lo largo de los muros laterales. Ocupa toda una isla. Tiene unos 20m de altura, con tejados inclinados escalonados en dos niveles. En la fachada principal y la posterior hay una puerta de arco de medio punto coronado por una cornisa volada y dos grandes ventanales.

Las dos entradas conectan con la gran nave por el vestíbulo con una tribuna superior. Dentro hay seis estancias rectangulares a cada muro lateral. El techo esta echo de un entramado de bigas.

Esta inscrito en el inventario de patrimonio arquitectónico de Cataluña.

Información útil

  • Dónde: Avinguda Alcalde Palau, 68, Amposta, España
  • Horario: De 8h. a 14h. de lunes a sábado.
    Todos los martes de la semana mercado en la calle.
Open chat