Amposta es Ecoturismo

Amposta cuenta con el sello de ecoturismo, dirigido a todas las empresas y entidades que realizan actividades en el medio natural, respetando los principios del plan de promoción del turismo de naturaleza en los espacios naturales protegidos de Cataluña. El objetivo es conservar estas zonas, ofrecer experiencias interpretativas auténticas, beneficiar a las economías locales y reducir el impacto del turismo en el medio ambiente y la cultura local.

Amposta es un punto de partida imprescindible para visitar el Delta del Ebro, con una gran extensión de terreno y una biodiversidad única. Por eso apostamos por el turismo ecológico y sostenible, en parte para disfrutar de un entorno natural privilegiado, pero también para disfrutarlo durante mucho tiempo. La fragilidad del medio ambiente nos hace conscientes de los constantes riesgos a los que está sometido, y por ello queremos compartir este estado de ánimo con todos los que visiten el Parque Natural del Delta del Ebro, para que todos podamos disfrutar de una visita completa a este magnífico territorio, pero siendo conscientes de dónde estamos y de lo que nos rodea.

En esta sección encontrarás los espacios, actividades y rutas que hacen referencia al ecoturismo del Delta del Ebro, así como la playa de los Eucaliptos, a la que puedes acceder para obtener más información.


A continuación, una pequeña muestra de los lugares de los que podrá disfrutar durante su estancia en Amposta… 

 

Open chat