Amposta es
Delta del Ebro

El Delta del Ebro es la zona húmeda mayor de Cataluña. Tiene una superficie de 320 km2 y constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.

PARQUE NATURAL

DEL DELTA DEL EBRO

Como se ha mencionado anteriormente, el Delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña, constituyendo uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo Occidental.

Por este motivo, en 1983 la Generalidad de Cataluña lo declaró Parque Natural y más tarde, la UNESCO le otorgó la distinción de Reserva Natural de la Biosfera. Asimismo, ostenta el certificado de la Carta Europea del Turismo sostenible -acreditación promovida por la Federación EUROPARC- y se posiciona entre las mejores destinaciones turísticas sostenibles del mundo. 

Debido al río Ebro, el Delta del Ebro está dividido en dos zonas formadas por diversas poblaciones, asentadas en su ribera.   

Una de las actividades que se recomiendan practicar en el espacio natural es el birdwatching, puesto que este dispone de diversas instalaciones como miradores para la observación de aves.

Birdwatching
EN EL DELTA DEL EBRO

Descubre todas las aves que habitan en el Delta del Ebro.


CONOCE EL BIRDWATCHING

Eventos en el Delta de l'Ebre

No hay publicaciones!

Centros de Interpretación del Parque

Open chat