Accesibilidad - Accesibilidad - Alto Contraste - Contraste estándar - Vista sin estilos - Disminuir tamaño letra - Aumentar tamaño letra - Mapa web
Selección de idiomas: - Català - Español - English - Français

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Balada, siguiendo las huellas del Ebro aguas abajo - Itinerario - Rutas - Ir a Inicio/Portada

Logo Oficina de Turisme d'Amposta

Saltar galeria de imágenes - Ir al menú principal - Ir al contenido de la página
  • Delta Ebre 1
  • Delta Ebre 2
  • Delta Ebre 3
  • Delta Ebre 4
  • Delta Ebre 5
  • Delta Ebre 6
  • Delta Ebre 7
  • Delta Ebre 8
  • Delta Ebre 9
  • Delta Ebre 10
  • Delta Ebre 11
  • Delta Ebre 12
  • Delta Ebre 13

Saltar grupo de enlaces Rutas - Ir al menú principal - Ir al contenido de la página
  • 7 ecorutas
  • Camino de Sirga
  • Observación de aves
  • Camino de Santiago del Ebro
  • GR 92
  • Más Rutas ...

  • Parque Natural del Delta del Ebro
  • El escritor Sebastià Juan Arbó
  • Destinación de Turismo Deportivo

Saltar grupo de enlaces actualidad - Ir al menú principal - Ir al contenido de la página
  • NoticiasNoticias
  • AgendaAgenda
  • ContactaContacta
  • Mapa del delta del EbroMapa del delta del Ebro
  • Amposta en directoAmposta en directo
  • El tiempoEl tiempo

Saltar grupo de enlaces barra de navegación y búsqueda - Ir al menú principal - Ir al contenido de la página

Estás en: - Inicio - Rutas - Balada, siguiendo las huellas del Ebro aguas abajo

Saltar grupo de enlaces menú principal - Ir al contenido de la página
  • Amposta Amposta
  • Mapa del delta del Ebro Mapa delta Ebro
  • ¿Cómo llegar? ¿Cómo llegar?
  • ¿Dónde dormir? ¿Dónde dormir?
  • ¿Dónde comer? ¿Dónde comer?
  • ¿Qué hacer? ¿Qué hacer?
  • ¿Dónde comprar? ¿Dónde comprar?
  • Información general Información general
  • Publicaciones Publicaciones
  • Galería de imágenes Galería de imágenes
Síguenos al Facebook Síguenos al Twitter

Rutas

Volver arriba Imprimir ficha (teclas CTRL+P)

Itinerario - Balada, siguiendo las huellas del Ebro aguas abajo

Saltar grupo de enlaces varios
  • Itinerario
  • Ruta Gráfica
  • GPS
  • Galería Imágenes
  • Folleto

Recorrido con bicicletaRecorrido con coche
Balada, siguiendo las huellas del Ebro aguas abajo 1

BALADA, SIGUIENDO LAS HUELLAS DEL RÍO EBRO AGUAS ABAJO

Tiempo: 4 - 5 horas
Medio de transporte: bicicleta, caballo
Tipo itinerario: lineal.
Distancia: 18 Km. (9 Km. de ida el primer tramo,
9 Km. de regreso el segundo tramo)
Estacionalidad: Primavera época de nidificación
/campos de arroz inundados Verano campos de
arroz de verdes a dorados
Otoño máxima diversidad de aves/recolecta del arroz.
Invierno huerta de alcachofas en la orilla del río.

SALIDA: Av. Sant Jaume

Desde Amposta nos adentramos en el Delta hasta llegar en la pequeña población de Balada, por la orilla derecha del Ebro.

Descripción del itinerario
Desde Amposta debéis coger la avenida de Sant Jaume o el paseo del Riu en dirección a las playas de Amposta. El trayecto corre paralelo a la línea del Ebro, aguas abajo. Al salir de la población debéis coger el camino que corre paralelo a la acequia del canal de la derecha del Ebro; al final de éste tenéis que cruzar de nuevo la carretera TV-3403 y continuad por el mismo camino de la acequia. Mientras transcurre a lo largo de la ribera fluvial pasa por múltiples cultivos de huerta y de frutales, los cuales se aprovechan de la elevada fertilidad y la baja salinidad de los terrenos más altos de los lados del río.

El itinerario recorre el tramo final del Ebro desde Amposta hasta llegar en la desembocadura, pasa por la isla de Sapinya (1), isla fluvial catalogada como Parque Natural dónde aún se mantiene la vegetación característica del bosque de ribera (2). Es un buen lugar para la observación de aves como el martín pescador o el martinete de noche. Seguidamente se encuentra la pequeña población de Balada, dónde hay un embarcador para atracar embarcaciones y para practicar la pesca.

Enseguida os sorprende la isla de Gràcia por sus enormes dimensiones y que divide el río en dos brazos, aunque en su interior esta totalmente cultivada en su periferia mantiene restos del bosque de ribera. Cruza las poblaciones de Sant Jaume d'Enveja a la derecha y de Deltebre a la izquierda. El fluir de las aguas corriente abajo os lleva a la zona de Illa de Riu, dónde normalmente se cultiva la variedad de arroz Bomba de gran calidad. Todo seguido el río se ensancha. En sus orillas y diseminadas hay pequeñas embarcaciones de pescadores. A mano derecha se abre paso el brazo de río de Migjorn, antigua desembocadura del río y que rodea una parte de la isla de Buda, reserva integral dentro de las áreas de Parque; en ellas hay unas extensas lagunas poco profundas conocidas como los calaixos (3), dónde encuentran el alimento gran cantidad de patos. Y finalmente aborda la desembocadura, dónde la influencia del mar es claramente apreciable. Se observan grandes barras de arena depositadas por la acción conjunta del río y del mar.

Recomendaciones:
recorridos con previa reserva

La adelfa monumental / Nerium oleander
La Adelfa que aquí encontramos es un arbusto, su traducción al catalán es "Baladre" de ahí el nombre de la población de Balada y que por sus dimensiones está catalogado Arbol Monumental. El color vistoso de sus flores esconde una gran toxicidad. En algunos países utilizan un ungüento hecho de las hojas y miel para combatir la sarna.

Compartir en  Compartir en  Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en del.icio.us Compartir en Google

Volver arriba Imprimir ficha (teclas CTRL+P)

- Accesibilidad | - Alto Contraste | - Contraste estándar | - Vista sin estilos | - Disminuir tamaño letra | - Aumentar tamaño letra | - Mapa web


Oficina de Turisme d'Amposta - Av. Sant Jaume, 1 - 43870 Amposta - (+34) 977703453 - Contacta


- Código XHTML 1.0 Estricto válido  - Válido CSS  - Icono de conformidad con el nivel Triple-A, Contenido Web W3C-WAI que sigue las directrices de accesibilidad 1.0
- Web accesible realizada por Ofitec Tècnica, S.L. ® 2013

Ajuntament Amposta Turisme Amposta Parc Natural del Delta de l'Ebre Patronat de Turisme de les Terres de l'Ebre Q de qualitat Calidad Turistica Europarc EDEN Atade Restauradors d'Amposta Catalunya